Noticia Detallada

REUNION CON ALCALDE ELECTO DE LA COMUNA DE SANTIAGO

Reunión con Felipe Alessandri.-




Reunión con alcalde electo de la comuna de Santiago, don Felipe Alessandri (lunes 07 de octubre de 2016)


Dos integrantes de CEPA, Orlando Bustamante y Nathalia Orellana, se reunieron con el alcalde electo de la comuna de Santiago , don Felipe Alessandri, para expresarles cuáles son las necesidades que enfrenta nuestro Liceo de Aplicación y, de esta forma, saber qué realizará cuando asuma, ya el 06 de diciembre como alcalde, en su calidad de sostenedor de nuestro establecimiento.

Se expreso un punteo con las siguientes necesidades que apremian:

1.       Fondos que no recibe el liceo

2.       Elección de director del establecimiento

3.       Mantención y reparación que se deben continuar para el próximo año

4.       Plan para enfrentar las tomas y corta calles, sobre todo en la jornada de la mañana

5.       Responsabilidad que tenemos como padres y apoderados en la educación de nuestros hijos y en los destrozos que ellos pueden hacer

6.       Seguridad del liceo

7.       Postura que tiene ante la carta enviada por director de DEM, sobre las protestas que realizan los alumnos. (esto no sé si debe ir)

Ante esta exposición él nos expresó la preocupación que tiene por mejorar la educación en su municipio y para ello pretende lo siguiente:

1.       Para empezar citará a aquellos establecimientos emblemáticos (directores) que han perdido la excelencia académica, para saber qué pretender hacer para recuperarla. Si bien nosotros no la hemos perdido y teniendo en consideración que eso se debe a las evaluaciones de la prueba SIMCE del año 2014, no deje de lado a aquellos que mantienen la excelencia, justamente para mantenerla.

2.       También quiere citar a los centros de alumnos de los liceos para saber cuáles son sus demandas y poder trabajar en ello evitando las tomas propias de cada año.

3.       Por último fuimos citados (CEPA)  para el próximo jueves 17 de noviembre para empezar a resolver algunos asuntos.

 

ATTE

CEPALDA